Tianguis, higiénicos y seguros

Se realiza sanitización en centros de abasto de las zonas urbana y rural

Xalapa, Ver.- En cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades del sector salud para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (Covid-19), personal de la Dirección de Protección Civil Municipal realizó una jornada de sanitización y entrega de cubrebocas en los tianguis que se instalan este jueves en el barrio de El Dique, la avenida Araucarias y la congregación El Castillo.

Este tipo de trabajos se realiza de forma periódica en distintos espacios públicos del municipio, donde también se entregan volantes informativos y se llevan a cabo acciones de perifoneo para recomendar a la ciudadanía que permanezca en casa durante la pandemia, utilice cubrebocas en caso de que tenga necesidad de salir de su hogar, mantenga la Sana Distancia y que sólo una persona por familia acuda a realizar las compras a los supermercados o centros de abasto.

Como parte de las labores de limpieza que se mantendrán mientras dure la emergencia sanitaria, se utiliza un viricida hecho con alcohol isopropílico a 75 por ciento, etanol a 96 por ciento y desinfectante.

A la fecha se han sanitizado espacios públicos como la Central de Abasto, los mercados Galeana, Jáuregui, Rendón, Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, Los Sauces y Alcalde y García, San José.

Este jueves, además, se sanitizaron los perímetros y módulos de espera instalados en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d