Emiten convocatoria 2020 para proyectos culturales

Incluye las categorías de música, teatro, danza y cartel; se busca contribuir a la salud de la población

Xalapa, Ver.- Para sumar la sensibilidad y responsabilidad social de la comunidad artística local a la lucha contra el síndrome metabólico, la violencia de género y el consumo de sustancias que generan problemas sociales, el Ayuntamiento de Xalapa emitió una convocatoria para proyectos de música, teatro, danza y cartel, abierta hasta el 15 de junio.

De acuerdo con el documento, ante la situación social colectiva e individual que representa el desorden alimenticio en generaciones actuales, así como la problemática relacionada con las adicciones y la violencia de género, el Gobierno Municipal acordó sumarse a la campaña del Gobierno Federal contra estos problemas.

Las personas interesadas en participar deben radicar en la ciudad de Xalapa y ser mayores de edad. Los proyectos –de autoría de la o el postulante–, podrán atender dos o más temas propuestos en la convocatoria y las producciones respectivas se presentarán en cinco ocasiones, entre junio y diciembre, en las fechas y horarios que los seleccionados acuerden con funcionariado de la Subdirección de Cultura.

Se otorgarán ocho premios de 10 mil pesos para música, dos premios de 40 mil pesos para teatro, dos premios de 40 mil pesos para danza y seis premios de 10 mil pesos para cartel.

El jurado dictaminador se integrará con especialistas en las disciplinas consideradas en la convocatoria y en los temas transversales a tratar, y los resultados se darán a conocer el próximo 5 de julio, a más tardar.

La ficha de postulación deberá presentarse en original y los documentos oficiales en copia, engrapados o engargolados, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle Ana María Flores Martínez s/n colonia Represa del Carmen, de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, o en dispositivo de almacenamiento USB, directamente en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño (CRX). El archivo deberá estar etiquetado con el título del proyecto.

También se facilita el correo electrónico convocatoriaculturaxalapa2020@gmail.com, en el que los documentos requeridos podrán ser enviados vía WeTransfer.

El representante de la Subdirección de Cultura, Sylvio Letort Hernández, detalló que se tiene claro que la situación derivada de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) complica la realización de espectáculos artísticos, por lo que se buscó generar alternativas a través de medios digitales para llevar a cabo las presentaciones.

Esta convocatoria es también una aportación para apoyar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran varios artistas, además de que se busca impulsar propuestas de beneficio para la población, con temáticas sociales.

El formato de inscripción se puede descargar desde la página oficial de Facebook de la Subdirección de Cultura. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 2282 986 941.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d