Lo que va del 2020, disminuyó 60% los daños por incendios forestales

Xalapa, Ver. Gracias al trabajo coordinado del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, integrado por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), PC estatal, CONAFOR, CONANP, ayuntamientos y brigadistas, Veracruz registra una disminución de poco más del 60% en daños ocasionados por siniestros.

Considerando que la temporada de incendios forestales abarca de enero a junio, la SEDEMA informa que este año suman 87 percances y afectaciones en 3 mil 312.50 hectáreas, mientras que en 2019 (con corte a esta misma fecha) hubo 158 eventos con daños en 8 mil 649.50 hectáreas; una diferencia de 71 incidentes y cinco mil 337 hectáreas.

De igual forma, han dado resultado las tareas de campo y difusión de la NOM-015 SEMARNAT/SAGARPA 2007, es decir, las especificaciones de uso del fuego en terrenos forestales y de uso agropecuario, de manera que para realizar una quema agrícola los interesados deberán informar a las autoridades correspondientes a fin de recibir la asesoría y el acompañamiento necesarios.

Por último, la dependencia exhortó a las y los ciudadanos a extremar precauciones y evitar acciones que desencadenen incendios forestales, de pastizales o urbanos. En caso de detectar alguno, podrán reportarlo a través de la aplicación “Incendios Móvil” o llamar al teléfono 228 890 2778.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: