Se registraVerónica Hernandez Giadáns, para Fiscal del Estado

Xalapa. Se presentó este sábado Verónica Hernández Giadáns, actual encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) como aspirantes a titular de dicho órgano autónomo.

Lo anterior se da a unas horas que cierre el periodo que determinó la Junta de Coordinación Política para la inscripción de aspirantes, cabe mencionar que hizo entrega de todos los documentos a fin de pasar el primer filtro de la convocatoria que se emitió el 30 de abril.

Cabe mencionar que Verónica Hernández Giadáns es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y, según su dicho, cuenta con la certificación legal para ocupar el cargo.

Como es sabido desde el 3 de septiembre a la fecha es Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, donde ha conseguido la disminución de los índices de secuestro, la captura de diversos objetivos prioritarios por ser altos generadores de violencia, y poner en marcha una intensa campaña de combate a la corrupción dentro del organismo.

Hernández Giadáns es originaria de Santiago Tuxtla, se ha desempeñada como Notaria Adscrita del Titular de la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial con residencia en su tierra natal.

Por otra parte en el sector público, ocupó el cargo de secretaria del Ayuntamiento de Xalapa en la administración 1998-2000. A partir del 1 de diciembre de 2018 tuvo la responsabilidad al frente de la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Como lo indica en la convocatoria emitida el pasado 30 de abril para el proceso de selección del Fiscal. el proceso de registro es del 01 al 10 de enero, y tras la validación en el cumplimiento de los requisitos, todos los aspirantes realizarán una entrevista con legisladores locales, indicaron

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: