Se suma Policía Municipal a prevención de la violencia

Durante el fin de semana disminuyó la comisión de delitos

Xalapa, Ver.- Gracias al operativo coordinado con el Gobierno Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, el pasado fin de semana se redujo hasta en 60 por ciento la incidencia delictiva y 92 por ciento la violencia intrafamiliar, afirmó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa.

Explicó que en la mayoría de los delitos en los que se registra violencia contra la mujer, hay consumo de alcohol; sin embargo, gracias a que el Gobierno Municipal implementó la Ley Seca, sólo se recibió un reporte de este tipo, cuando en otros fines de semana se atienden hasta 13.

El funcionario agregó que la Policía Municipal otorga el servicio de atención las 24 horas, y los reportes se canalizan a las Unidades de Prevención del Delito y de Atención a Víctimas. Además se da acompañamiento para el levantamiento de la carpeta de investigación.

“Nosotros tenemos todo el apoyo de la Fiscalía General del Estado. En ese sentido acude personal del área Jurídica y de Psicología y brindamos acompañamiento a las mujeres que han sido violentadas, en todas las fases. No las dejamos solas”.

Sobre la incidencia delictiva, detalló que durante el viernes, sábado y domingo pasados, se actuó a petición de la población, sin embargo no hubo eventos delictivos que reportar. 

“Hicimos revisiones sobre algunos vehículos. Hubo reportes, atendimos a la ciudadanía. Tenemos una estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad, nos sumamos al mando coordinado”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d