Con reforma electoral, ahorraremos 2 mil 84 mdp: Ana Miriam Ferráez

– La reacción de las dirigencias estatales de los partidos políticos es normal, pues perderán el 50% de sus millonarias prerrogativas.

Xalapa, Ver. Con la reforma electoral que aprobamos este martes en el Congreso local, la concurrencia de elecciones municipales con las locales, permitirá a Veracruz alcanzar un ahorro de dos mil 83 millones de pesos, recursos que podrán destinarse ahora para rubros prioritarios para la población como lo son salud, educación y el desarrollo de infraestructura básica a lo largo y ancho del estado, expresó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

La legisladora de MORENA, indicó que a pesar de la oposición de las dirigencias estatales de los partidos políticos, dicha reforma traerá grandes beneficios para las y los veracruzanos, en materia de participación ciudadana en temas torales para el desarrollo social, económico y político.

“Debemos precisar que son las dirigencias partidistas las que tendrán que ajustarse a los principios de austeridad republicana, pues ahora recibirán sólo el 50 por ciento de las prerrogativas a las cuales estaban acostumbrados y que en nada contribuyeron al fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana en los procesos electorales”, dijo.

Enfatizó que en los próximos años, ya estaban programadas elecciones locales para el 2021, en la que se renovarían Ayuntamientos y el Congreso local, para el 2024 la gubernatura con las concurrentes de diputado local, federal, senadores y Presidente de la República, en tanto que en el 2025, nuevamente se tendrían comicios municipales.

Del 2021 al 2024 –precisó- se tendrá un ahorro de mil 247 millones de pesos mientras que en el 2025 serán 836 millones de pesos más, es decir, el impacto de la reforma electoral aprobada por la LXV Legislatura local, serán de 2 mil 84 millones de pesos que servirán para el fortalecimiento del sector salud, educativo y obra pública de impacto social.

“Era muchísimo el gasto en elecciones al que se estaban acostumbrando las dirigencias partidistas y el organismo electoral, nunca escucharon el justo reclamo de la ciudadanía que se sentía ofendida. En MORENA demostramos una vez más que estamos del lado de la gente y que no permitiremos sigan los excesos de una clase política malacostumbrada a vivir del erario público”, enfatizó.

Ferráez Centeno afirmó que MORENA demostró que los triunfos electorales se obtienen a base de compromisos, de trayectoria, de trabajo con la gente, y no con millonarios presupuestos. Los partidos de oposición fueron desplazados de las preferencias electorales porque se volvieron cómplices de la corrupción, se enriquecieron y porque traicionaron al pueblo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d