Con Ley Seca disminuye violencia familiar

Se aplicará esta medida durante los fines de semana hasta que se levante la emergencia sanitaria por Covid-19

Xalapa, Ver.- A causa de la restricción en la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales y restaurantes durante el pasado fin de semana, se tuvo una baja en los incidentes delictivos, así como en los reportes de violencia familiar, razón por la que estas medidas se repetirán durante los días viernes, sábados y domingos hasta terminar la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero recordó que desde el inicio de la pandemia se han tomado medidas para proteger la salud pública de los ciudadanos, como cerrar bares y cantinas, así como restringir la venta de alcohol en un horario específico.

“Evitar que la gente abuse del alcohol contribuye a que disminuya la violencia de género y el conflicto dentro de los hogares. Las mujeres no están solas, se tiene la Línea Violeta 01 800 000 2018, en la que se brinda asesoría jurídica y psicológica todos los días”.

Manifestó que derivado del control que se ha tenido en la comercialización de bebidas embriagantes, el sector salud reportó una disminución notable en el número de personas que llegan a las clínicas y hospitales de la ciudad a causa de accidentes, intoxicaciones, además de que la incidencia delictiva disminuyó más de 65 por ciento.

“Gracias a que se inhibe el consumo de bebidas embriagantes, se reducen la situaciones de violencia doméstica. Considerando estos factores, los próximos fines de semana, de viernes a domingo, habrá restricción en la venta de alcohol”.

Acompañado por el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, y el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, Hipólito Rodríguez sostuvo que los establecimientos comerciales que no acaten esta disposición serán clausurados.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a que participe de manera constructiva acatando las medidas establecidas por el Gobierno Municipal.

Ante la celebración del Día del Maestro, pidió al magisterio ser ejemplo de conducta y evitar las reuniones colectivas.

“Tenemos que apoyar al sector salud para que tenga más capacidad de atender a la gente que presenta contagio y un impacto en su condición física por efecto del Coronavirus. La pandemia no distingue clases sociales, a todos nos afecta, y por ello solicitamos a los profesores y a la sociedad que no hagan reuniones masivas”.

Por último, resaltó que durante el periodo de la emergencia sanitaria, el Gobierno Municipal, a través de las diversas áreas, entrega apoyos alimentarios y cubrebocas, realiza la sanitización de espacios públicos y exhorta a la población a mantener la Sana Distancia: “Estamos abocados a cuidar la salud de todas y todos”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d