Bitácora Política

AMLO y la opinión de la gente

·       La aprobación del gobierno de AMLO sería del 50.6 %

·       La desaprobación a la fecha del 48.8 por ciento.

·       La encuesta más importante que no se ha hecho

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

De acuerdo con el ejercicio estadístico que realiza todos los días Consulta Mitofsky de Roy Campos, sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta este viernes 15 de mayo -felicitaciones a todos los y las maestras- el nivel de aceptación presenta una ligera recuperación, aunque casi es parejo los que están a favor y los que están en contra.

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para el periódico El Economista.

La aprobación del gobierno de AMLO sería del 50.6 % y la desaprobación del 48.8 por ciento.

De un día para otro varió en 0.1 por ciento los que están en desacuerdo.

También hace un mes los que estaban a favor o aprobaban era el 46.8 por ciento y los contreras eran el 52.9 por ciento.

Aunque hay que decirlo también, de que la percepción generalizada con al menos toda la gente a la que le preguntamos es que la aceptación de la gestión presidencial va en detrimento diario.

Habría que hacer una encuesta más amplia y específica para determinar cuales son los motivos de que vaya decayendo la aprobación de la política presidencial.

Para ponerlo en términos de la mañanera, a la gente no le está gustando el “modito” en que se conduce la administración federal.

Habría que checar hasta donde la respuesta que se ha venido dando en materia económica, básicamente con los programas de bienestar, es considerada como la más adecuada.

Otro factor determinante en la aceptación o reprobación de la opinión del pueblo, es seguramente, la respuesta y la forma en que se ha venido enfrentando a la pandemia del COVID 19.

El hecho de que no se hayan suspendido los llamados proyectos de obras prioritarias como el famoso Tren Maya, la construcción del aeropuerto en Santa Lucía o la refinería en Dos Bocas Tabasco.

Otro hecho más, de que a pesar de que todos los días se condena a los funcionario y empresarios “conservadores del pasado” hasta el momento no se ha procedido a aplicar las leyes en contra de la corrupción.

Que por el contrario a lo que se pregona, hayan sido entregados cientos de contratos directos de licitaciones millonarias para obras o servicios. Mucho más de lo que se hacía en el pasado.

Que en plena pandemia, se hayan entregado directamente contratos por 132 millones de pesos al hijo del Director de la CFE, Manuel Bartlett.

Que en los hospitales, los médicos y enfermeras que están luchando en el frente de la batalla, no cuenten con los insumos indispensables para protegerse.

Que en las conferencias mañanera, más que informar con datos duros sobre lo que se está haciendo, se habla de miles de millones de pesos, repartidos entre la población, pero que en la realidad que se vive día a día, no alcanzan a llegar a todos los necesitados.

Que ya está chocando a la gente, el “mal modito” que se tiene para supuestamente informar en las conferencias maratónicas por las mañanas, en donde se dedica la mayor parte del tiempo a presentar una visión del pasado histórico, más que una realidad del presente y futuro de nuestro país.

Esas y muchas otras interrogantes más, son las que deberían de ser consideradas en una encuesta formal a la población.

Sin lugar a dudas, la mejor encuesta será la que se lleve a cabo en las próximas elecciones federales, cuando se aplique la revocación de mandato y se pregunte a la gente si está de acuerdo en que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga gobernando al país o si se le dan las gracias por participar y se le envía a descansar a su rancho en Chiapas.

Pero como diría Lolo Navarro la famosa Nana Goya…esa es otra encuesta.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d