Piden reanudar actividades presenciales de la Comisión Permanente

  • El Congreso de la Unión debe cumplir con la responsabilidad de ejercer un control político sobre las decisiones del Ejecutivo

Ciudad de México. Las y los diputados y senadores del PRI en la Comisión Permanente pidieron que reanude las actividades presenciales de este órgano.

Lo anterior, un fin de cumplir con la responsabilidad constitucional del Congreso de la Unión de ejercer un control político sobre las decisiones del Ejecutivo; además de generar acciones que beneficien a los mexicanos ante la crisis derivada por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

Mediante un comunicado, puntualizar que bajo ninguna circunstancia México puede ser conducido por una sola persona, por eso concurrirán a las sesiones del órgano citado.

«Para las legisladoras y legisladores del PRI, nuestra responsabilidad política es representar las preocupaciones e intereses de las familias en todo el territorio, sin importar la complejidad de las condiciones que se nos presentan. Para hacerlo con eficacia, llamamos a la reanudación de las actividades presenciales de la Comisión Permanente «, reiteraron.

Enfatizar su convicción de no acompañar la convocatoria de un período extraordinario para la discusión de iniciativas que «pretendan vulnerar el orden constitucional y la división de poderes».

El PRI ha trabajado vía remota, por lo que, ante la reanudación de actividades esenciales en unas semanas, consideramos fundamentalmente mantener activada la posición de contrato propio del Congreso y aportar soluciones en beneficio de México, concluyeron.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d