Implementa operativo COVID-19 en comercios esenciales y no esenciales

*Del 20 de abril a la fecha se han efectuado 278 inspecciones a estos negocios

Xalapa, Ver. La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPSP), en coordinación con la dependencia Federal, instrumentó el operativo COVID-19, con el objetivo de vigilar que las empresas y negocios no esenciales estén cerrados y se garantice el cumplimiento de los derechos laborales de las y los trabajadores de Veracruz.

El inspector general de la STPSP, Juan Darío Lemarroy Martínez, informó que del 20 de abril a la fecha se han realizado en el estado 278 inspecciones a este tipo de comercios, de los cuales, 250 han accedido al cierre y en demás casos ha existido negativa.

Aclaró que la Secretaría no tiene la facultad para ejecutar las sanciones, sin embargo, envía el acta de verificación a la Delegación Federal a fin de que notifique a la Fiscalía General de la República (FGR), y esta instancia sea quien realice el debido proceso sancionador por el riesgo de contagio.

El servidor público llamó a las y los empresarios veracruzanos a que adopten las medidas de sanidad: “Es un virus de transmisión humana, si la gente se mueve, el virus se mueve y si se limita la movilidad de la ciudadanía se podrá tener una respuesta positiva ante la pandemia”, puntualizó.

Por último, señaló que están a disposición los números telefónicos: 22 88 42 19 12 y 22 88 42 19 00 ext. 3104 y 3108, para el reporte de quejas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d