Recolectan 47 toneladas de residuos por jornadas de descacharrización

Se atendió la colonia Agua Santa I; la próxima semana será en la colonia Constituyentes

Xalapa, Ver.- Durante esta temporada, el Ayuntamiento de Xalapa no detiene sus esfuerzos contra el dengue, por lo que se ha recolectado más de 47 toneladas de residuos que en la vía pública y los hogares pueden servir de criadero para el mosquito transmisor de esta enfermedad. 
Personal de la Subdirección de Salud Municipal, con apoyo de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) y la Jurisdicción Sanitaria V, realizó una jornada de descacharrización en la colonia Agua Santa I por la calle Lázaro Cárdenas, su principal arteria. 

De acuerdo con la subdirectora de Salud Municipal Flor Patricia del Ángel Aguilar, durante el jueves y viernes pasado se realizó acciones de perifoneo para solicitar a las vecinas y vecinos tener listos sus residuos para dar mayor celeridad a la recolección.

Además, durante el recorrido realizado este sábado se reiteró la invitación a los habitantes a participar en esta acción, y a través del periódico Florece Xalapa se distribuyó información para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Entre las principales recomendaciones que se dieron a la comunidad se encuentra lavar cubetas y recipientes con jabón, tapar o voltear cualquier objeto que pueda acumular agua, además de tirar latas, botellas y cacharros.

Ante la epidemia del Coronavirus (Covid-19), el personal que participa en estas jornadas cumple con las medidas de seguridad recomendadas como el uso de guantes protectores y de látex, así como cubrebocas y gafas protectoras.

De acuerdo con el calendario de jornadas, el personal acudirá la próxima semana a la colonia Constituyentes para continuar con este esfuerzo para prevenir el dengue en el municipio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d