Entrega Gobierno Municipal cubrebocas a transportistas

Se busca garantizar la salud de operadores y usuarios

Xalapa, Ver.- Para cuidar la salud de los conductores que diariamente trasladan pasajeros y con ello evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), personal del Departamento de Movilidad Urbana entregó más de mil 500 cubrebocas a diversas empresas de transporte público urbano de Xalapa y la región.

El jefe del Departamento, Alfonso López Pineda, expuso que estos implementos se entregaron a los representantes de las agrupaciones Servicio Urbano de Xalapa (SUX), Transportes Banderilla, así como a las empresas XalliticGaribaldi, AztecaAlfa,ExcélsiorAutobuses Coordinados y la Sociedad Cooperativa Situx, entre otras.

El funcionario solicitó a los propietarios hacer un llamado a todos los conductores para que utilicen estos insumos que ayudan a prevenir que la población se contagie del virus, además de que por higiene deben utilizar gel antibacterial ante el pago en efectivo.

“Estamos convocando a los propietarios para que mantengan en condiciones limpias sus unidades, que limpien pasamanos, asientos y los pasajeros mantengan la Sana Distancia. Ésta sería una primera entrega de cubrebocas, con el fin de que todos se cuiden”.

En nombre de los transportistas, el presidente del Consejo de Administración del Servicio Urbano de Xalapa, Guillermo Baizabal Jiménez, agradeció a las autoridades municipales el apoyo que se entrega a los socios y conductores, ya que se cuida la integridad de todos los trabajadores.

“Esta acción es una ayuda muy importante para nuestros conductores, que están expuestos por la actividad esencial que desarrollan”, finalizó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d