Recibe Veracruz respiradores mecánicos gestionados por la SRE

Xalapa, Ver. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), entregó 20 respiradores mecánicos Hamilton-C1 a la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz con el fin de hacerle frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Estos dispositivos tienen un tiempo de funcionamiento, con batería, superior a las cuatro horas, y combinan modos invasivos y no invasivos, aparte de terapia con flujo alto de oxígeno con máxima movilidad, que permitirán atender a pacientes adultos, pediátricos y neonatos. Asimismo, ofrecen una visión global rápida de la ventilación del paciente, facilitan la toma de decisiones terapéuticas con datos fiables y reducen la necesidad de intubación.

Dichos insumos significan un importante refuerzo para los hospitales COVID-19 y los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-19), donde el personal trabaja siempre garantizando la calidad en la atención a las y los veracruzanos.

El titular de la dependencia estatal, Roberto Ramos Alor, agradeció la participación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón por la gestión, parte del acuerdo entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente, resultando la entidad beneficiada con estos equipos.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d