Juan Gabriel Hernández Baizabal aspira a ser comisionado del IVAI

Silvia Gómez

Xalapa, Ver. En los términos de la convocatoria para la elección, por parte del H. Congreso del Estado, de dos comisionados integrantes del Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, se registró el maestro Juan Gabriel Hernández Baizabal como aspirante.
Hernández Baizabal considera necesario propiciar una cultura de transparencia entre la ciudadanía para empoderar a la población en general, particularmente a los sectores menos favorecidos, evitando los actos jurídicamente infundados y acciones al margen de la ley.
“Veracruz no debe pagar los costos de la corrupción, la ineficacia, la
incompetencia, el amiguismo ni el compadrazgo en la función pública. Es momento de hacer valer los derechos sustantivos garantizados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, enfatizó.

En ese sentido, Hernández Baizabal confía en que el proceso de selección se llevará a cabo de forma transparente y apegado a la ley, sin favoritismo entre los aspirantes.
Juan Gabriel cuenta con el perfil que demanda la convocatoria para integral el pleno del IVAI, además que conoce de las obligaciones, atribuciones y sobre todo de la importancia de este organismo autónomo y sustantivo para la vida democrática del estado.
Juan Gabriel Hernández Baizabal es maestro en Alta Dirección con especialidad en Administración Pública por la Universidad Anáhuac; licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana (UV); actualmente cursa estudios del doctorado en Ciencias Políticas y licenciatura en Derecho, ambas en el Colegio de Veracruz.
Se ha desempeñado como agente municipal de la congregación El Castillo de Xalapa en el periodo 2014-2018 y secretario privado en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
El aspirante también cuenta con experiencia en medios de comunicación al desempeñarse como reportero en diferentes medios de comunicación estatales, así como conductor de noticias.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d