Xalapa, Ver. Este martes, el Gobierno del Estado publicó el Decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad del 27 al 31 de mayo de 2020, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en la entidad.
En dicho documento se establece que los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Xalapa y Veracruz deberán acatar estas disposiciones, por ser los puntos de mayor crecimiento en contagios de coronavirus.
Asimismo, aplicarán filtros sanitarios, revisión de comercios (a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas estrictas sanitarias), cierre parcial del centro, restringir número de pasajeros por viaje en autobuses del transporte público, modalidad de taxis, así como particulares.
En este sentido, se destaca que las calles a cerrar sean aquellas que conducen al centro de las siguientes ciudades: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Orizaba, Tuxpan de Rodríguez Cano, Xalapa y Veracruz.
Las restricciones serán acompañadas por las autoridades competentes, Tránsito, Policía y Protección Civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas, en horario de 07:00 a 18:00 horas; exhortándolas a que den seguimiento y cumplimiento al Decreto, durante los últimos 5 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia.