Convocan a atletas a parlamento abierto para analizar mejoras al Fodepar

Asegura a la comunidad deportiva que no desaparecerán los apoyos y se buscará la manera de fortalecer al deporte

Ciudad de México. El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, convocó a atletas, directivos, entrenadores e integrantes de la comunidad deportiva a participar en el parlamento abierto para analizar mejoras al uso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Lo anterior fue expresado por el también presidente de Junta de Coordinación Política en una reunión virtual con la Comisión de Deporte.

Por medio de un comunicado, Delgado Carrillo aseguró a toda la comunidad del deporte nacional que no desaparecerán los apoyos para este sector, que tantas satisfacciones ha dado a los mexicanos.

Explicó que ante la pandemia por Covid-19, el Presidente de la República ha decidido enfrentar el impacto económico apretándole el cinturón a la administración federal, profundizando en las medidas de austeridad y recortando el gasto corriente y otros.

Dentro de esta estrategia, dijo, el Gobierno está revisando los fideicomisos que se han creado al interior de la administración pública; mientras que al Legislativo le corresponde los que se crearon por ley.

“Decirles que el hecho de que estemos revisando este fideicomiso no quiere decir que esté bajo sospecha o en la lista negra; son fideicomisos creados por ley y nos corresponde a la Cámara revisar los fideicomisos establecidos por ley a partir de las obligaciones derivadas de la ley de austeridad”, expresó.

El diputado invitó a los atletas y directivos a analizar de manera abierta si conviene o no la figura del fideicomiso, y cuáles son las ventajas y desventajas.

Recordó que la semana pasada dio a conocer en conferencia de prensa que la iniciativa sobre fideicomisos se iría a la congeladora hasta no haber analizado cada uno de éstos con los sectores involucrados.

“Quiero que se queden tranquilos, los fondos de apoyo al deporte no van a desaparecer y vamos a discutir si es la mejor manera un fideicomiso o no. Esa es la conclusión a la que tendremos que llegar”, apuntó.

Delgado Carrillo también extendió la invitación al ejercicio de Parlamento Abierto a los demás grupos parlamentarios, las comisiones de Deporte, de Presupuesto y Cuenta Pública, de Hacienda, y a la Junta de Coordinación Política.

En el encuentro virtual participaron personalidades como María del Rosario Espinoza, Alexa Moreno, Romel Pacheco y Nelson Vargas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d