Firman convenio para sembrar 4 millones de plantas y mantener 68 mil empleos

Xalapa, Ver. Como parte del programa “Sembrando Vida”, que la Secretaría de Bienestar implementó para contribuir al desarrollo social en las localidades rurales, este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se producirán más plantas maderables, frutales, de especias y cultivo.

Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) firmó un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la dependencia federal para la producción de 4 millones de plantas.

La intención es que, a partir de junio, esta producción “forme parte de una estrategia a mediano plazo con el propósito de reactivar el campo, asegurando 67 mil 800 empleos directos y permanentes, a través de una inversión por 339 millones de pesos mensuales que está dirigida a pequeños productores”, señaló el mandatario.

Asimismo, agradeció los trabajos de la Subsecretaría de Bienestar a cargo de Javier May Rodriguez y de la titular de SEDEMA, Rocío Pérez Pérez, por este compromiso a fin de abastecer la demanda usando viveros estatales y comunitarios.

Tras la Firma, Ejecutivo y autoridades de Medio Ambiente recorrieron el vivero forestal «La Unidad», ubicado en la localidad Tolomé, Paso de Ovejas, donde se estima producir 537 mil 500 plantas. Los otros viveros participantes son Cartagena en Catemaco; La Joya, Mariano Escobedo; El Refugio, San Juan Evangelista; Ocotal Grande, Soteapan; y Ángel R. Vergara, en Tuxpan.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través del programa federal “Sembrando Vida” contribuye en la reactivación económica ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d