Recuperan 11 mil 700 litros de hidrocarburo; aseguran dos tomas clandestinas

*Los hechos ocurrieron en los municipios de Sayula de Alemán, Texistepec y Tihuatlán

Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la de la Defensa Nacional (SEDENA), recuperó 11 mil 700 litros de hidrocarburo en Sayula de Alemán y clausuró dos tomas clandestinas en Texistepec y Tihuatlán.

Una denuncia ciudadana alertó a los efectivos sobre personas que descargaban recipientes con combustible sobre el camino de terracería Almagres-San Lorenzo, en Sayula de Alemán; al trasladarse al sitio, los oficiales encontraron 13 contenedores con gasolina.

Asimismo, en el poliducto 160 Minatitlán-Salina Cruz, en un rancho de Petapa, municipio de Texistepec, al igual que en la localidad Totolapa, perteneciente a Tihuatlán, ubicaron y clausuraron dos tomas clandestinas en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d