Inician proyecto radiofónico para jóvenes

Abordará temáticas que interesan y preocupan a este sector de la población

Xalapa, Ver.- Este lunes 1 de junio, la Subdirección de Juventud del Ayuntamiento de Xalapa iniciará a través de la plataforma YouTube el proyecto radiofónico Xuventura, para la vida actual y futura, que permitirá a las y los adolescentes acceder a cápsulas informativas y podcast sobre diversas problemáticas que enfrentan.

La responsable de la dependencia, María Fernanda Huerta Cornejo, recordó que tras una convocatoria, de octubre 2019 a marzo 2020 se llevó a cabo un taller de radio en el que participaron algunos jóvenes; sin embargo, por la emergencia sanitaria durante abril y mayo se realizó de manera virtual.

Como resultado, los participantes quisieron crear un espacio informativo para que durante el confinamiento los jóvenes puedan acceder a las diversas temáticas que les interesan, así como a los contenidos que se generan en las diferentes subdirecciones que dependen de la Dirección de Desarrollo Social, como la de Educación.

“Pretendemos que se sientan identificados y se pueda hablar en un lenguaje que les haga sentirse seguros, que tengan la confianza de hablar de todo lo que deseen y se expresen libremente”.

Detalló que se presentarán dos cápsulas por semana en el canal JuveXal de YouTube, en el que podrán escuchar charlas sobre música, cultura, amor, sexualidad, vida, familia, relaciones tóxicas, redes sociales y adicciones, entre otros temas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d