Comunicado Dominical

PENTECOSTÉS, MISIÓN RESCATE MÉXICO Y ATAQUE A LA FAMILIA

Pbro. José Manuel Suazo Reyes

Pentecostés es la fiesta por excelencia de la llegada del Espíritu Santo. De acuerdo a la tradición lucana, cincuenta días después de la pascua, el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles y la Virgen María que estaban reunidos en el cenáculo.

Pentecostés es la teofanía que proyecta la Iglesia al mundo debido a la transformación que el Espíritu Santo realizó en el alma de los apóstoles. Desde entonces la Iglesia, es una Iglesia para los demás, no para sí misma. Pentecostés es también la fiesta de cada uno de nosotros porque por el Bautismo nos hemos convertido en templos del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo, con sus múltiples dones es el alma de la Iglesia, él hace posible que la misión de Cristo se prolongue en el tiempo; el Espíritu es quien lleva a cabo además la obra de santificación y quien suscita los carismas para la construcción de la comunidad eclesial; el Espíritu Santo tiene múltiples funciones: ilumina, guía, aconseja, consuela, anima, sana, fortalece, inspira y reanima, transforma, alienta…

El pasado 28 de mayo de 2020, a las 8 pm, se lanzó ON LINE, la iniciativa ciudadana MISIÓN RESCATE MÉXICO (MSR). Los organizadores señalaron, que “la audiencia del programa de lanzamiento superó las 100 mil personas”. “Se registraron 39 mil 668 vistas en YouTube y se dieron 3 mil 637 likes; 23 mil 500 en Facebook y se han generado más de 3 mil 600 comentarios, mientras que en twitter alcanzaron 14 mil 312 vistas”. Al día siguiente del evento, el canal de YouTube sumaba ya “más de 12 mil
suscriptores”; en twitter contaban con 3 mil 582 seguidores, y en Facebook más de 8 mil. Más de 100 organizaciones en todo el país se unieron a MRM; resta ahora una consulta entre las organizaciones para definir una agenda y los próximos pasos que darán.

MISIÓN RESCATE MÉXICO es una iniciativa cien por ciento ciudadana, plural, participativa e incluyente que dejó en claro “la gran necesidad que tenemos los mexicanos de espacios y puntos de encuentro para la unidad, el diálogo y la
solidaridad entre todos”. Misión Rescate México nació como un evento masivo ON LINE, al mismo tiempo es un movimiento in crescendo para dar voz a todos los ciudadanos, quienes desde la unidad y la diversidad, buscan un mejor país para todos. Son los “otros datos” que no se quieren ver ni escuchar.

El mismo día 28 de mayo de 2020, se votó en el Congreso de Veracruz un dictamen muy sospechoso desde sus orígenes. Resulta que la Diputada Mónica Robles con la complacencia de algunos diputados, había logrado introducir una iniciativa para reformar el Código Civil. Luego de los múltiples fracasos sobre los foros a modo que ella había organizado y donde se encontró con el rechazo de la sociedad veracruzana sobre sus pretensiones de querer imponer el mal llamado “matrimonio igualitario” en Veracruz, ahora con el contubernio de los diputados de su partido, y otros que cambiaron de parecer, de unos meses a la fecha, pasaron la reforma del Código Civil. Es una reforma contraria a la voluntad popular.

Aprovechándose del confinamiento de la gente, sin tomar en cuenta a sus
representados sino sólo siguiendo sus caprichos, y seguramente la línea que le están marcando algunos agentes externos, de manera tramposa y perversa, apenas unas horas antes de la votación se difundió el dictamen. Si bien en esta reforma, no se toca directamente la figura de Matrimonio Civil, se modificó el texto de la iniciativa sobre concubinato de un hombre y mujer, para hablar ahora del Concubinato, entre dos personas.

De última hora, y en forma perversa, se transformó el concepto de concubinato para formar el concepto de uniones de hecho de personas del mismo sexo. Lo preocupante es que dos artículos posteriores a la iniciativa, equiparan los derechos y obligaciones del concubinato al de Matrimonio Civil, todos los derechos que tienen los cónyuges los tendrán ahora los concubinos.

Nos preocupa cómo se están operando las cosas en el Congreso de Veracruz. No se respeta la voluntad popular, se esconde información, se usa la imposición y se abusa del poder que se tiene. Los diputados son servidores públicos, no deberían aprovechar su posición para imponer los caprichos de una persona o ejecutar y llevar a cabo las intenciones ambiciosas y perversas de otros. Quienes prometieron no mentir, están engañando a sus electores. La gente los eligió porque esperaba un combate frontal a la corrupción, la impunidad, la pobreza y la inseguridad, no ataques a la familia y al matrimonio.

Con esta reforma, los diputados de morena están dinamitando al matrimonio y la familia. La reforma abre la puerta para que la SCJN meta la mano y termine imponiendo sus criterios destructores de la familia y el matrimonio.

Las familias veracruzanas nos sentimos agraviadas, lastimadas y traicionadas; con esta reforma sólo colaboran para despedazar el núcleo familiar, el mismo que les dio identidad y los ha sostenido. No esperábamos que violentaran y agredieran de esta manera la voluntad popular.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d