Plantea PVEM indemnizar a familias de personal médico que fallezca por Covid-19

  • La diputada Leticia Mariana Gómez Ordaz refiere que más de 100 profesionales del sector salud han perdido la vida a causa del coronavirus

Ciudad de México. La diputada Leticia Mariana Gómez Ordaz (PVEM), integrante de la Comisión de Salud, propuso otorgar una compensación económica de 608 mil 160 pesos a las familias del personal médico y de enfermería que se encuentra combatiendo el Covid-19, en caso de fallecimiento por contagio del virus en el desempeño de sus labores.

En un comunicado, refirió que se han registrado más de 9 mil fallecimientos a causa del coronavirus, de los cuales más de 100 corresponden a profesionales del sector salud.

La legisladora reconoció la disposición de aquellos trabajadores que conforman médicos, enfermeros, pasantes, camilleros, personal de limpieza, recepcionistas u otra función que desempeñen dentro de un hospital durante estos días y destacó el tiempo que están atendiendo a los pacientes, incluso, por encima de sus familias en un acto de amor por México.

Finalmente, Gómez Ordaz resaltó el reconocimiento a su labor y dedicación, además del riesgo que corren por estar en contacto con el virus a diario y al no contar con la falta de equipos de protección adecuados que los deja expuestos al estar laborando en la “línea de fuego” para controlar la pandemia.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d