Bitácora Política

En Semáforo Rojo y AMLO anda de gira

·       Iniciamos la etapa de Semáforo Rojo

·       Ya con más de 90 mil 664 casos y 9 mil 930 muertes

·       El presidente AMLO inicia giras por los estados

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Dos hechos merecen llamar la atención en la Bitácora Política de este lunes 1 de junio, que en este día iniciamos la etapa de “semáforo rojo” que significa riesgo máximo en la pandemia del Coronavirus en nuestro país, que tiene ya 90 mil 664 casos, con 9 mil 930 muertes y desgraciadamente nuestro estado se encuentra dentro de los cinco con mayores casos.

El otro hecho a destacar es que también hoy lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira por entidades del sureste del país, dentro de las que se incluye también el sur de Veracruz, en donde si no hay cambios de última hora, habrá de estar desde el viernes, sábado y domingo.

Este lunes, como es costumbre que lo haga en Palacio Nacional, ahora la conferencia de prensa mañanera la hará en la llamada Ciudad Militar, ubicada en Av. Arco Vial, súper manzana 58, M5 L1, CP 77517, Zona Continental del municipio Isla Mujeres, Quintana Roo

A las 11:20h preside Día de la Marina en la V Región Naval, ubicada en Av. Rueda Medina s/n, Col. Centro, CP 77400. Isla Mujeres, Quintana Roo.

A las 15:30h encabeza Banderazo de Inicio de Obra del Tren Maya, Tramo 4 Izamal-Cancún en el km 226 de la autopista 180D, Nuevo Xcán, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

En realidad más que una gira presidencial -que se supone debería de ser para anunciar algo trascendente- se trata de lo que Pancho López el filósofo de mi pueblo denomina “baño de pueblo” es decir, estar en contacto con la gente.

Aunque como diría el Divo de Juárez, pero que necesidad, para que tantos problemas, si estamos en la peor etapa de la pandemia del Coronavirus, con 31 de las 32 entidades en semáforo rojo, que significa en riesgo máximo, 90 mil 664 casos acumulados, 9 mil 930 muertes, seis entidades con ocupación hospitalaria arriba de 50% en algunos estados.

¡Que alguien le informe al presidente!!! que de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México se ubica ya en el séptimo lugar de fallecimientos de un total de 188 países, y, en el lugar número 15 de casos acumulados de Covid-19 en el mundo.

Pero al parecer, el presidente de la república no ha escuchado al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell y sus conferencias de prensa en la que este domingo en la noche subrayó que el peligro por la pandemia de covid-19 en México persiste, por lo que es necesario mantener las restricciones para la movilidad en el espacio público.

«No es regresar a la actividad, no es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas y desde luego las educativas… es imprescindible que la población sepa que el peligro persiste».

También los especialistas en materia de salud coincidieron en que existe el inminente riesgo de un repunte de casos de coronavirus en México, por lo que advirtieron que se deben mantener los cuidados preventivos, ante las medidas tomadas por la necesidad de reactivar las actividades económicas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó un estudio en el que calcula que el pico de contagios de COVID-19 en México ocurrirá entre el 31 de mayo y el 13 de julio, con su día cumbre el 27 de junio.

La máxima casa de estudios en el país estima que el incumplimiento de medidas de sana distancia y confinamiento de muchas personas que salieron el 10 de mayo para celebrar el Día de la Madre, podría ser la causa de que la predicción de pico de contagios se haya recorrido un mes.

Pero como seguramente el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene otros datos que no coinciden con los de los médicos y expertos en el tema, como suele suceder con demasiada frecuencia, decidió reanudar sus giras por los estados de la república.

¡Que alguien le informe que ya no está en campaña electoral!

¡Que luego de 18 años de andar en campaña electoral ya ganó!

¡Que desde hace 18 meses es el presidente de México y dejó de ser el eterno aspirante!

¡Que ya es hora de que se ponga a trabajar en el cargo por el que tanto añoró!

¡Que no es el momento ni tampoco necesario que vuelva a recorrer el país en estos momentos de la pandemia!

¡Que mejor se ponga a buscar la forma de resolver la tremenda crisis económica que estamos sufriendo y que se va a poner peor todavía!

¡Que no es necesario que ande de gira por Tabasco y Veracruz este fin de semana!

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com.mx

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d