Presenta el IVEC Diario de Viaje, nueva serie del acervo artístico del MAEV

Xalapa, Ver. Como parte de su oferta cultural en línea, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta Diario de Viaje, una nueva serie durante el mes de junio para conocer y acercarse al acervo artístico del Museo de Arte del Estado de Veracruz a través de la plataforma de Instagram del IVEC: @ivec_oficial.

La serie es una bitácora visual que toma como motivo la idea del viaje y que construye, a partir de la mirada de los artistas y viajeros del siglo XVIII, XIX y la primera mitad del XX, un devenir contemporáneo y compartido; una manera distinta de aproximarse a las colecciones bajo el resguardo del IVEC. Así, el espectador podrá recorrer, cambiar la mirada, atrapar paisajes, condensar una instantánea, trazar caminos con palabras y encontrar rutas nuevas a través de imágenes y diversas perspectivas.

El proyecto Diario de Viaje está coordinado por Brenda Caro Cocotle, maestra en Museos por la Universidad Iberoamericana y doctora en Estudios en Museos por la University of Leicester, Inglaterra. Ha colaborado en la Coordinación Nacional de Artes Plásticas y el Museo de Arte Moderno, INBAL; en la Coordinación de Difusión Cultural, UNAM; y como profesora en la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras instituciones. Actualmente gestiona Grado Cero, proyecto de especialización e investigación en arte y cultura contemporánea.

Disfruta de esta serie de lunes a viernes durante el mes de junio, a las 11:00 horas en la cuenta de Instagram del IVEC: @ivec_oficial. Anímate a acompañarnos en esta actividad y genera tu propia bitácora a través de este viaje. Consulta la programación del Instituto en Twitter: @IVEC_Oficial, Facebook: @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, y YouTube: IVEC oficial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d