Invitan a aprovechar apoyos para prestadores de servicios turísticos

Xalapa, Ver. De manera coordinada, las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y Turismo (SECTUR), junto con el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), benefician con un crédito a empleados (as) y prestadores (as) de servicios enfocados en actividades turísticas y culturales: eventos recreativos, convenciones corporativas en las modalidades de hospedaje, preparación y servicio de alimentos y bebidas.

El titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, invitó a aprovechar las “Acciones Emergentes en Apoyo a la Economía Familiar por la Contingencia Sanitaria” cuya convocatoria cierra el lunes 08 de junio, pues “estamos próximos a la meta de 24 mil beneficiarios”. Las solicitudes son recibidas únicamente en el correo electrónico deab.sedesol20@gmail.com

Cabe mencionar que los recursos ya son dispersados y hasta el momento contabilizan 18 mil entregas, “con ello pueden adquirir una despensa y cubrir gastos de alimentación de cuando menos una semana y media, de acuerdo con el número de integrantes por familia”.

Fernández Sánchez recordó que el 24 de abril se hizo efectiva la transferencia de mil pesos a 28 mil trabajadores del volante (no concesionarios), quienes resultaron afectados por la emergencia sanitaria de COVID-19. La recepción de solicitudes concluyó el 02 de junio.

El servidor público destacó que con estas acciones el Gobierno del Estado favorecerá a 52 mil personas de grupos vulnerables; sin embargo, en las ciudades consideradas foco rojo por el coronavirus el acceso a las sucursales del Banco del Bienestar es limitado o nulo, por lo que pidió paciencia, toda vez que en próximos días el dinero llegará de manera directa, sin intermediarios.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d