Inician programa para mejorar abasto de alimentos y reducir la movilidad

Se instalarán tiendas móviles para acercar a la población 27 productos de la canasta básica

Xalapa, Ver.- Para evitar que los habitantes de colonias populares y congregaciones se desplacen para abastecerse de alimentos, el Ayuntamiento inició el Programa de Abasto Solidario en conjunto con el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

Explicó que se trata de un esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y federales para ofrecer 27 productos de la canasta básica a precios populares en las colonias donde el acceso a una tienda o supermercado es difícil.

Dijo que de esta manera se asegura el abasto de alimentos a las familias y se evita que los habitantes se desplacen a otros centros de comercio durante la cuarentena, con lo que además se reduce la posibilidad de propagación del Coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el funcionario, durante dos meses, a partir de esta fecha, a través de tiendas móviles se llevarán directamente a las colonias productos como leche, arroz, frijol, aceite, harinas, pastas, entre otros, a precios accesibles.

Detalló que este viernes, desde las 8:30 horas, se instaló la primera unidad móvil frente a las instalaciones de Liconsa, en la avenida Xalapa, y que habrá una más en la calle Ébano, cerca de la cancha, y en la congregación Chiltoyac, junto al Salón Ejidal.

Finalmente, expresó que en los próximos días se desarrollará el programa en las congregaciones Colonia 6 de Enero, El Castillo, Tronconal y la localidad San Antonio Paso del Toro.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d