Recolectan tres toneladas de cacharros, en la colonia Ferrocarrilera

Se distribuyó el periódico Florece Xalapa con información para prevenir el dengue

Xalapa, Ver.- Para continuar con la estrategia de combate al dengue, el Ayuntamiento realizó una jornada de descacharrización en las calles Herminio Cabañas, Ferrocarril Interoceánico, avenida Villahermosa y calle Sur 8 en la colonia Ferrocarrilera donde se recolectó tres toneladas de desechos.

Con estas acciones, personal de la Subdirección de Salud Municipal, con apoyo de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) y la Jurisdicción Sanitaria V retiran residuos que en la vía pública y los hogares xalapeños pueden servir de criadero para el mosquito transmisor de esta enfermedad.

De acuerdo con la subdirectora de Salud Municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar, durante el recorrido se distribuyó el periódico Florece Xalapa  que contiene información para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Se recomendó a las personas lavar cubetas y recipientes con jabón, tapar o voltear cualquier objeto que pueda acumular agua, además de tirar latas, botellas y cacharros que además de contaminar, sirvan de criadero para el mosquito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: