Manifestación se convierte en «protesta vandálica», afectando comercios

Xalapa, Ver. Manifestantes en esta capital, bajo la consigna de exigir un alto a la violencia ejercida por los cuerpos de seguridad en el país, realizaron pintas y destrozos en inmuebles públicos y privados de la zona centro. Sin que nadie les detuviera en su paso por las principales avenidas.

Se advierte a Jóvenes en su mayoría vestidos de negro y con parte del rostro cubierto, caminaron por el primer cuadro de la ciudad, realizando destrozos a su paso. Tanto hombres como mujeres e inclusive se vieron a algunos menores.

Cabe mencionar que rompieron puertas y ventanas de sucursales bancarias, negocios y algunos comercios, quienes les dieron oportunidad de bajar sus sus cortinas para reguardar el interior de los mismos, donde además se realizaron pintas en edificios públicos del estado, como el palacio de gobierno, las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, lugar que fue cerrado para resguardar a los trabajadores en el interior.

Otros inmuebles como la catedral de la ciudad, fueron pintadas con mensajes en los que se leen “estado asesino”, “estado feminicida” “policías asesinos” “tenle miedo a la policía”, entro otras frases anarquistas. 

De igual forma los manifestantes destrozaron también las letras turísticas que fueron colocadas recientemente en la Plaza Lerdo.

Como se dio a conocer que la protesta se originó en el contexto de la protesta que esta mañana familiares del joven Carlos Andrés Navarro realizaron para exigir justicia luego de que murió presuntamente de un infarto cuando se encontraba detenido en el penal de San José en está ciudad. E igual dijeron que el sumarse a los casos como la muerte de Giovani a manos de policías en Jalisco.

Por su parte Canaco, señaló que no permitirán que este tipo de actos vandálicos se den en esta ciudad, por que nada tienen que ver con las actividades que vienen desarrollando menciona el Presidente Bernardo Martínez Ríos, que interpondrán las denuncias correspondientes por los dños realizados a los comercios del centro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: