Durante pandemia, empresas han pagado 11 mdp a trabajadores

Xalapa, Ver. Ante las demandas de trabajadores por despidos injustificados y bajas salariales —en el tiempo de confinamiento debido a la pandemia provocada por el coronavirus—, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo busca como salida la conciliación para la protección y garantías de la ciudadanía.

“Tan sólo del 16 de mayo al 04 de junio logró que las empresas pagaran 8 millones de pesos, luego de 550 asesorías”, informó la encargada de despacho de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPSP), Diana Estela Aróstegui Carballo.

Al hacer un recuento de lo realizado desde el 20 de marzo, detalló que suman ya 11 millones 399 mil 031 pesos en favor de las y los empleados afectados por la contingencia sanitaria; todo esto producto de mil 840 orientaciones.

“Estamos vigilantes de los problemas surgidos durante la emergencia y se encuentran en proceso estrategias a fin de llevar asesorías jurídicas a todo el estado, mediante las nueve procuradurías auxiliares en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Boca del Río, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos”, señaló, al tiempo de destacar que el 90% de los conflictos puede resolverse con diálogo y negociación, sin llegar a los tribunales.

Las procuradurías auxiliares laboran actualmente de manera presencial de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y brindando consultas gratuitas a través de la línea telefónica 22 88 42 19 00, extensión 3125.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d