Presentan nuevas exposiciones virtuales en su red de recintos

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de su red de recintos culturales, presenta tres nuevas exposiciones que el público podrá visitar desde casa.

El pasado 18 de mayo, como parte de la celebración en torno a la igualdad, la inclusión y la diversidad por el Día Internacional de los Museos, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa presentó su primera exposición virtual: Vulnerabilidad, de Johnnie C’alladhan, que aún se encuentra disponible en @GACXalapa. Este mes se añaden a la cartelera tres propuestas expositivas para disfrutar desde casa.

En el marco del programa Junio con Ambiente, la exposición fotográfica Escalas en el medio ambiente veracruzano, de Gerardo Sánchez Vigil, se suma a las salas virtuales de la Galería de Arte Contemporáneo. A través de imágenes de diversos ecosistemas presentes en el territorio veracruzano, el autor nos invita a recordar la importancia del cuidado y el respeto hacia el medio ambiente y la naturaleza. Está disponible desde el pasado viernes 5 de junio a las 13:00 horas.

El Jardín de las Esculturas presentará el catálogo de gráfica La ciudad recuperada, de Luis Morales. En este proyecto, el artista representa una visión personal sobre la ciudad de Xalapa y su pasado, a través de una serie de grabados que nos invitan a resignificar los espacios habituales en los que nos reencontraremos. Este catálogo es resultado del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión 2017-2018, y podremos visitarla a partir del lunes 15 de junio a las 17:00 horas en @JardinDeLasEsculturas.

En el Centro Cultural Casa Principal, podremos conocer la obra de Susana García en la exposición El paisaje que nos rodea, una serie de pinturas que retratan el entorno entre la realidad y la fantasía, haciendo palpable la relación recíproca entre el paisaje y el individuo. Podremos visitar esta muestra en @CasaPrincipalIvec desde el domingo 28 de junio a las 16:00 horas.

Todas las exposiciones se pueden consultar en la página web del IVEC:  www.ivec.gob.mx. Te invitamos a seguir las actividades del IVEC en Twitter: @IVEC_Oficial, Facebook: @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Instagram: ivec_oficial y YouTube: IVEC oficia

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d