Convoca a realizar en escuelas murales alusivos a la Lengua de Señas Mexicana

Xalapa, Ver. En el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Programa Institucional “Casa Sorda” y del Departamento de Educación Especial Estatal, convoca a escuelas de todos los niveles a participar en la realización de un mural en sus instalaciones (con apoyo de artistas veracruzanos) alusivo a la Lengua de Señas Mexicana.

La finalidad es recuperar los espacios públicos donde mostrar la presencia de la comunidad sorda y su integración con la oyente, mediante las artes visuales; por ello, la Dirección de Actividades Artísticas (DAA) de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo exhortó a los interesados en formar parte de esta dinámica a que entre el 10 y 30 de junio envíen a casasorda.daa@msev.gob.mx, en un mismo correo electrónico y en formato PDF:

• Carta de motivos, es decir, razones para realizar el mural en su institución.
• Evidencias fotográficas o en video de la inclusión de la comunidad sorda y la Lengua de Señas Mexicana en la institución postulante.
• Descripción por escrito acerca de dichas prácticas.
• 3 fotografías del espacio donde se pintará el mural.

Los resultados serán difundidos el 10 de julio en el micrositio de la Dirección de Actividades Artísticas, alojado en la página web www.sev.gob.mx/desarrollo-educativo/actividades-artisticas/, para continuar el proceso junto con la Coordinación del Programa Institucional “Casa Sorda”.

A la par de esta convocatoria se dio a conocer que varios artistas, incluyendo sordas y sordos veracruzanos, crearán una propuesta alusiva a la Lengua de Señas Mexicana en el Jardín de Niños “Rosario Castellanos” de esta capital.

Para mayores informes acercarse al Espacio Libre de Expresión Artística (ELEA) de la SEV, ubicado en la privada Sóstenes Rocha #4, colonia Tamborrel, en Xalapa, llamar al teléfono (228) 129 5014 o enviar mensaje al correo programas.institucionales.daa@gmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d