Definen medidas sanitarias especiales en albergues, por temporada de lluvias

Xalapa, Ver. Ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, la Secretaría de Salud (SS) realizó la sesión extraordinaria del Comité para la Seguridad en Salud a fin de establecer medidas sanitarias que eviten la propagación del coronavirus en albergues especiales destinados a damnificados por desastres naturales.

Respetando los lineamientos de manera estricta, estos espacios contarán con áreas de triaje respiratorio y aislamiento, ventilación natural, dormitorios separados por mamparas o cortinas con una distancia entre cama y cama de 3 metros.

Cabe mencionar que también se vigilará la presencia de dengue, afecciones oculares y de la piel, leptospirosis e infecciones respiratorias agudas como la influenza; labores a cargo del personal de las áreas de Atención Médica, Vigilancia Epidemiológica, Protección contra Riesgos Sanitarios, Promoción de la Salud, Control de Vectores, Salud Mental, Planeación y Administración; y del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, subrayó la importancia de que las instituciones que integran el Comité, como Protección Civil (PC), IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, SEMAR y CONAGUA, estén coordinadas para hacer frente a desastres por fenómenos meteorológicos y a la actual pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: