Recuperan instalaciones deportivas

Se cuenta con escritura pública que avala propiedad del inmueble

Xalapa, Ver.- Resultado de una resolución administrativa y el trabajo coordinado entre diversas instancias del Ayuntamiento de Xalapa, se recuperó un predio de mil 983 metros cuadrados y un gimnasio ubicados entre la calle Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, en la colonia Revolución, los cuales se entregaron a un particular en administraciones anteriores sin que existiera un procedimiento legal.

La directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, manifestó que derivado de una acción concertada entre funcionariado de áreas como la Sindicatura, las direcciones de Gobernación, Desarrollo social, Protección Civil, Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se concretó la recuperación del inmueble.

Puntualizó que se cuenta con una escritura pública sobre el bien inmueble, inscrita desde el 23 de agosto de 1989 en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, como consecuencia de una donación de la entonces Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

Recordó que desde el inicio de la administración se inició la recuperación de los espacios públicos que son ocupados por particulares sin que exista algún acto jurídico que justifique legalmente tal situación.

“Esto se hace para reestablecer el estado de Derecho y las disposiciones para proteger el patrimonio y los bienes municipales”.

La funcionaria dio a conocer que en este predio se ubica un centro deportivo municipal, por lo que se defiende también el derecho humano y social a la práctica del deporte y la cultura física.

El Ayuntamiento, añadió, trabaja en pro de la integridad, la igualdad y la no discriminación de las personas.

“No hay lugar para que un particular esté ocupando ese espacio. Por eso se realizaron diligencias, se obtuvieron pruebas, hay un expediente y recuperamos el bien inmueble del municipio”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.