Propone exentar pago de ISR aguinaldo, prima vacacional y reparto de utilidades

•Plantea reformar el artículo 93 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta

Ciudad de México. El diputado Carlos Pavón Campos (PRI) propuso exentar del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al pago que realicen empleadores a sus trabajadores por conceptos de prima vacacional, aguinaldo y utilidades.

Con esta intención presentó una iniciativa que reforma el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

“Estamos obligados a apoyar con todas nuestras capacidades a la clase trabajadora; a todas y todos aquellos que con su esfuerzo y voluntad implacable cumplen responsablemente con sus labores para llevar el sustento a casa”, señaló el legislador por medio de un comunicado.

El beneficio de esta reforma es de proporciones gigantescas, sería en pro de millones de trabajadores amparados por un contrato colectivo, al fortalecer su poder adquisitivo en los tiempos actuales.

Recordó que el Gobierno de la República impulsó un incremento del salario mínimo, sin embargo, los trabajadores deben pagar más impuestos, bajo el principio de proporcionalidad, pero a través de esta medida se permitiría a las familias salir avante en estos momentos inéditos.

Cabe destacar que la prima vacacional, el aguinaldo anual y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas son conquistas irrenunciables de las y los trabajadores; protegerlos y potenciarlos es una obligación de cualquier parlamento.

Pavón Campos señaló que existen 112 iniciativas en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) pendientes de dictamen en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, por ello llamó a la Junta de Coordinación Política incluya la reforma a la Ley del ISR en la agenda mínima de prioridades legislativas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d