Más obra pública para las colonias Cerro Colorado y Ferrer Guardia

Este año se construirán drenajes sanitarios y pavimentarán diversas calles

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a la conservación del medio ambiente, el Ayuntamiento de Xalapa realizará este año obras hidrosanitarias y de pavimentación en las colonias Cerro Colorado y Ferrer Guardia con una inversión de más de 7 millones de pesos, dio a conocer el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante una visita a los sitios donde se efectuarán los trabajos de infraestructura.

El Edil expuso que en los márgenes del río Carneros, en colaboración con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), la Dirección de Obras Públicas tiene contemplado desarrollar un proyecto de drenaje, así como la pavimentación de las calles Vicente Viveros, Francisco Morales, 14 de Septiembre y la construcción de una escalinata en el Andador 3 de Mayo, con lo que se beneficiará a más de 5 mil personas. 

Acompañado por vecinos y funcionariado municipal, Hipólito Rodríguez sostuvo que estas obras, en las que también participará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), podrían iniciar en agosto.

Explicó que la nueva infraestructura sanitaria en la que se invertirán 2 millones 600 mil pesos evitará que las descargas residuales contaminen el afluente, ya que se les dará un manejo adecuado.

“Con esto se saneará la zona. Este es un paisaje hermoso y queremos apoyar a los vecinos. También se instalará alumbrado público; se pavimentará la calle Vicente Viveros, habrá andadores y se mejorarán las condiciones de vida de la gente que habita aquí”.

El Presidente Municipal informó que adicionalmente, el Ayuntamiento invertirá 4 millones 800 mil pesos en la pavimentación de las calles proyectadas en para estas colonias de la ciudad.

Posteriormente se supervisó el colector pluvial Honduras, en la calle Rodríguez Clara, en los límites de las colonias Emiliano Zapata y Carrillo Puerto. En esta zona se planea construir la segunda etapa de un drenaje sanitario.

Asistieron la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; personal de la Dirección de Gobernación, de la Coordinación de Atención Ciudadana, así como de la CMAS. 

Además, el consejero ciudadano Pablo Valdés; la presidenta del patronato de obra de la Prolongación Vicente Viveros, Norma Elena Fernández Landa, así como la tesorera, Gloria López García.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d