Visita del Presidente a Xalapa, con Sana Distancia

Se instalan cinco módulos para recibir las peticiones de la ciudadanía al titular del Ejecutivo federal

Xalapa, Ver.- Ante la visita que hará a Xalapa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con el propósito de mantener la Sana Distancia ante la presencia del Coronavirus (Covid-19), se instalaron cinco módulos de atención ciudadana en donde se recibirán las solicitudes de la población para el titular del Ejecutivo federal, informó el delegado de Programas Prioritarios para el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Acompañado del delegado regional en Xalapa de la Secretaría de Bienestar, Dante Rivas, y el delegado regional en Coatepec, Adrián González, dio a conocer que gracias a la colaboración de las autoridades municipales, ante la Emergencia Sanitaria se decidió formular esta estrategia para inhibir la posibilidad de contagios. 

“El propósito es ofrecer a la población la oportunidad de realizar peticiones al Presidente en estos módulos y evitar la aglomeración de personas, pues se busca privilegiar medidas de prevención como la Sana Distancia”.

Recordó que el estado de Veracruz se mantiene en alerta por el Covid-19, por lo que exhortó a la sociedad a quedarse en casa y dirigir sus sugerencias o peticiones al correo manuel.huerta@bienestar.gob.mx, o llamar al número telefónico 228-812-52-51, extensiones 42825, 42835, 42831, 42828 y 42861.

Destacó que quienes deseen hacer una petición por escrito tendrán la oportunidad de hacer la respectiva gestión en los módulos instalados en los bajos del Palacio Municipal y en los Centros Integradores de Desarrollo (CID) ubicados en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y en la calle Heriberto Jara Corona 46, colonia Constituyentes.

El CID Revolución, localizado en la calle Juan Escutia esquina calle del Rastro, y en la calle Miguel Alemán 100, colonia Federal, donde opera la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

“Queremos recordarle a la ciudadanía que las mesas de atención son un mecanismo de cercanía, porque tienen que respetar la Sana Distancia. Lo importante es que habrá un seguimiento puntual a la demanda de los ciudadanos, y lo que podamos resolver, lo haremos”.

Además de los cincos módulos instalados en Xalapa, se cuenta con cinco más en el municipio de Perote, dos en Las Vigas, dos en Ayahualulco y uno en Acajete y Tatatila. 

Manuel Huerta detalló que la gira presidencial iniciará este lunes a las 06:00 horas, con la instalación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para posteriormente ofrecer la conferencia mañanera. 

A las 11:00 horas el titular del Ejecutivo federal acudirá al municipio de Perote para supervisar el programa Sembrando Vida.

“Este es un programa mediante el que se otorgarán 4 millones de créditos en el nivel nacional y además, durante esta contingencia se está apoyando a taxistas, camaristas, meseros y tianguistas. Quienes quieran entrar a los programas de crédito deben llamar al 01 800 BIENESTAR”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d