Tras mesa de trabajo, se reestablece servicio de recolección de desechos

Se dotará de más equipo e implementos de trabajo al personal

Xalapa, Ver.- Resultado una mesa de diálogo entre funcionariado y personal sindicalizado de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, este lunes se reanudó el servicio de recolección luego de una suspensión momentánea de actividades. 

La directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, explicó que de acuerdo con la política de apertura y diálogo que caracteriza a la administración municipal, se llevó a cabo un proceso de negociación, mediante el que se pactó dotar de más equipo e implementos de trabajo al personal, que se suma al que ya se estaba entregando.

Además, se acordó trabajar en la regularización de algunas prestaciones que piden los empleados agremiados al Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales del H. Ayuntamiento de Xalapa, para determinar si son procedentes o no.

“Se alcanzó acuerdos con los trabajadores, con quienes se signó una minuta que da certeza sobre las peticiones y los compromisos del Gobierno Municipal alrededor del tema”.

La funcionaria afirmó que se atenderá todo lo que esté en manos de la administración, siempre y cuando se encuentre apegado a la legalidad.

De acuerdo con el director de Recursos Humanos, Sergio Alberto Aburto Libreros, también se acordó mejorar el pago de algunas otras prestaciones, así como analizar la viabilidad de contratar nuevo personal para el área.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que con ello se reanuda el servicio de recolección y que entre los días martes y miércoles se cubrirá la ruta que este lunes no pudo ser completada, para normalizar al cien por ciento el servicio.

Asistieron a la mesa de negociación, los directores de Gobernación, Juan Vergel Pacheco y de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

Por parte del sindicato, el secretario general, Guillermo Caballero de Jesús; el secretario de Trabajo y Conflictos, Juan Enrique García Argüelles; el secretario de Organización y Propaganda, Rubén Antonio Álvarez; el secretario de Finanzas, Eloy Nefith Fernández, además de empleados representantes del área.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d