Invierten 5 mdp para reparar fugas del acueducto Yuribia

Chinameca, Ver. Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) reparó doce fugas del acueducto Yuribia, volumen aproximado de 240 litros por segundo; es decir, 25 por ciento del vital líquido destinado a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Al respecto, durante más de diez años, el municipio de Chinameca, lugar donde se encontraba el desperfecto, se vio fuertemente afectado por la gran cantidad de agua que se perdía, equivalente a llenar cinco albercas olímpicas en un día, llegando a formar corrientes y estancamientos que afectaban directamente a los pobladores de la localidad, impactando negativamente en toda la región sur del estado.

“Hoy esta operación olvidada es una realidad, no es una simple promesa de campaña, sino que vemos aquí realizada esta acción”, afirmó Rosendo Octavio Pérez Soto, habitante de Chinameca. Asimismo, Juan Santiago Trujillo Fernández agradeció la rehabilitación del camino que transita diariamente, “hasta hace pocos días se fugaba mucha agua, pasaron gobiernos y más gobiernos, nunca nos pusieron atención, afortunadamente este Gobernador tuvo la voluntad y fue una buena decisión”.

El trabajo se logró gracias a la coordinación interinstitucional entre las secretarías de Gobierno (SEGOB), Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Seguridad Pública (SSP), Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y la CAEV, por el bien de las y los veracruzanos en beneficio de la población más vulnerable.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d