Celebra a Agustín Lara con podcast sobre su vida y obra

Xalapa, Ver. Como parte de las actividades orientadas a preservar y difundir el patrimonio cultural de nuestro estado, el Instituto Veracruzano de la Cultura promueve y conmemora la vida y obra del músico y poeta veracruzano Agustín Lara, a través de la Casa Museo que lleva su nombre, ubicada frente al mar, en el municipio de Boca del Río, Ver.

Presentamos la serie de podcast “La hora de Agustín Lara”, bajo la conducción de la directora teatral Maricela Lara, con quien compartiremos anécdotas y canciones del Flaco de oro, desde las más famosas hasta las menos conocidas.

Imposible, la primera canción de Lara, apareció “sin pena ni gloria” en 1926, y a ella siguieron otras que sólo obtuvieron el aplauso de sus amigos. Cuatro años más tarde, en el Teatro Colón, se llevó a cabo un concurso de valses, en el que Lara participó y consiguió un honroso cuarto lugar con Cortesana, canción que le abrió camino al novel compositor. En ese mismo año, 1930, se inauguró la radiodifusora XEW, en la que Agustín Lara obtuvo un programa: primero como acompañante de Juan Arvizu y Maruca Pérez, y después como solista, cantando sus propias composiciones. En aquel momento, el cantautor cobraba cinco pesos por audición.

Invitamos al público a conocer más sobre Agustín Lara en la voz de la actriz, profesora, promotora, directora y crítica teatral Maricela Lara, quien cuenta entre sus enormes aportes a la historia teatral de nuestro país la fundación de diferentes compañías por toda la república. Alumna de grandes maestros en el campo, como Seki Sano, Salvador Novo, Hugo Argüelles y Emilio Carballido, ha sido galardonada con el Premio Caridad Bravo Adams, otorgado por la SOGEM.

Acompáñanos en el estreno de un podcast nuevo cada viernes de junio a partir de las 19:00 horas, y escucha todos los episodios en la página de Facebook de la Casa Museo Agustín Lara: @MuseoAgustinLara.

Visita la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y nuestras redes sociales en Facebook: @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter: @IVEC_Oficial, Instagram: @ivec_oficial y YouTube: IVEC Oficial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d