Confirman a Xalapa, sin afectaciones por sismo

* Se implementará un programa de supervisión escolar para descartar daños en escuelas

Xalapa, Ver. En Xalapa no se reportaron afectaciones en inmuebles públicos ni instalaciones estratégicas como la de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la colonia 21 de marzo; las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); los tanques de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), así como en puentes elevados y edificios de gran altura, informó el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández.

El funcionario manifestó que tras el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en el estado de Oaxaca, las unidades internas de Protección Civil de diversas instituciones públicas, como Palacio de Gobierno, Palacio Municipal y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no reportaron daños. Tampoco en los edificios Hakim y Ánimas.

“Se ha tenido registro de algunas instalaciones donde se sintieron fuertes movimientos, como edificios públicos y departamentales. Se realizaron las evacuaciones que por protocolo se deben efectuar. Las unidades internas llevaron a cabo las evaluaciones, no observaron daños en la infraestructura y todos ingresaron a sus centros de trabajo nuevamente”.

En cuanto a las instituciones educativas, Jesús Vargas destacó que se implementará un programa de supervisión escolar para verificar que no se presentaron daños en las instalaciones; de ser así, deberán reportarlo en las próximas horas.

Por último, exhortó a la población a mantener calma en caso de réplicas y realizar una evacuación responsable: “Sabemos que no se debe correr ni empujar. Aun con sismos de mayor consideración, se pide que salgan inmediatamente y no se resguarden bajo postes, líneas de alta tensión o anuncios luminosos”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d