Perfilando

Y la Reforma fue…

* Solicitud de Anilú

Por Iván Calderón

 Fueron 127, los municipios veracruzanos los que finalmente avalaron la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos, quienes a través de décadas se agenciaban más de $177 millones de pesos anuales, convirtiéndose en un saqueo millonario a las arcas del estado.

  Con esta acción, justa y legitima, tanto el PAN, el PRD y el PRI se estarán viendo mermados en sus ingresos, pero tendrán la oportunidad de ponerle creatividad en el siguiente proceso electoral, de lo contrario estarán “pelados”.

  Los líderes “chicharroneros” deberán de buscar la manera de convencer a la ciudadanía, pero de forma honesta y no con el dinero de las y los veracruzanos, recursos que en honor a la verdad para nada paraban en apoyo a la gente, pero si en las cuentas financieras de unos pocos.

  Y es que más de $177 de millones de pesos es una tremenda brutalidad de dinero, y aun con estos recursos que le estarán llegando, alegan que se tendrán que ajustar a esta política de austeridad impulsada por el Gobierno de Veracruz.

  Cabe destacar que muchos agoreros vaticinaron que no pasaría esta reforma constitucional aprobada por en el Pleno el pasado 12 de mayo, que no le darían los números. No obstante, con actas de cabildo en mano, Veracruz dio un paso muy importante y determinante en el fortalecimiento de la democracia, rompiendo las viejas costumbres de la nueva oposición que buscaba mantener beneficios a costa del pueblo.

  Ya veremos cómo es que se ajustan el cinturón y si los dirigentes se adaptan a esta nueva forma de vida, porque sería una verdadera incongruencia que con el objeto de seguir disfrutando de sus privilegios, sea la clase trabajadora la que sufra, con una cascada de posibles despidos tanto en las oficinas del azul, rojo y amarillo.

  Esto sería un clavo más al ataúd.

POR CIERTO, la diputada Anilú Ingram Vallines llamó al Gobierno federal y al de la Ciudad de México a fortalecer acciones a fin de garantizar la dotación de productos destinados a la protección del personal del servicio de limpia y así tengan alguna defensa contra el Covid-19, acción que se debe de replicar en todo el territorio nacional.

  La veracruzana pidió que se emprendan mecanismos de apoyo y seguimiento, a quienes presentan sintomatología, en el acceso a los servicios de salud, así como respaldo a los familiares de quienes pierdan la vida a consecuencia del coronavirus.

  Y es que es fundamental que los tres órdenes de gobierno, de manera conjunta amplíen recursos económicos, humanos y de infraestructura, para que las personas dedicadas a la recolección, separación y disposición final de los residuos sólidos lo hagan bajo un esquema seguro y de calidad.

  Aquí, muy bien.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: