Invitan a explorar nuevos géneros literarios en el taller de historieta

Xalapa, Ver. Como parte de la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura a través de sus recintos culturales, este mes de junio el público podrá participar en el taller virtual de historieta, con el ilustrador Aldo Peralta, desde la página de Facebook del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural.

Además de ser un género literario muy completo e interesante, la historieta es también un medio para que las y los jóvenes desarrollen tanto la creatividad como la reflexión sobre temáticas actuales e interesantes. Además, promueve la toma de decisiones a partir del diseño y la construcción de personajes que pueden ser reales o ficticios. Aunque regularmente se relaciona a la historieta o “cómic” con superhéroes, en este taller aprenderemos que también se pueden contar historias de terror, comedia, ciencia ficción o aventura.

Aldo Peralta, instructor del taller, afirma que la historieta “es muy parecida al cine, sólo que utiliza texto en lugar de sonido. Lleva su parte de pre-producción, producción y post-producción, y en ambos se cuenta una historia a través de imágenes. Esto permite una posibilidad infinita al momento de contar una historia”.

Aldo Peralta Amezcua es egresado de la Facultad de Comunicación y realizó estudios de Diseño Gráfico en la Facultad de Artes, ambas de la Universidad Veracruzana. Su trayectoria creativa ha estado vinculada con las artes visuales: es autor de las ilustraciones del libro Caja de juguetes, publicado por la Editora de Gobierno del Estado, y ha publicado ilustraciones, diseños, fotografías y textos en más de 20 revistas y periódicos, entre los que destacan La Jornada y el Canadian Scholars Press, de Toronto. También ha participado en exposiciones colectivas en Xalapa, Veracruz, Pachuca y Ciudad de México.

Las sesiones virtuales del taller se realizan los sábados a las 16:00 horas. Las primeras dos sesiones ya se encuentran disponibles a través de Facebook, en @ExConventoBetlehemita, así como en el canal del IVEC en YouTube: IVEC Oficial. Te invitamos a visitar también nuestras redes sociales: Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial e Instagram @ivec_oficial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d