Presenta virtualmente danza, música y poesía en el Museo Teodoro Cano

Xalapa, Ver. En el marco de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura ofrece dos talleres y una lectura de poesía en modalidad virtual, desde la página de Facebook del Museo Teodoro Cano de Papantla, a fin de sensibilizar y acercar al público a la danza, la música y la literatura.

En el taller infantil “Danza creativa”, las y los participantes podrán desarrollar habilidades y aptitudes motrices para la ejecución de la danza folclórica mexicana en un contexto artístico, cultural y escénico. A través de juegos tradicionales e instrumentos pedagógicos, la instructora Elizabeth Moreno Reyes guiará a niñas y niños a partir de los cuatro y hasta los once años de edad. Te invitamos a participar todos los martes y jueves de junio a las 11:00 horas. También puedes consultar las sesiones en https://www.youtube.com/watch?v=kAiaMGY1Iio.

A través de cápsulas de video, el taller básico inicial de Guitarra acústica nos presenta de manera gradual el proceso de acercamiento musical, interpretación y acompañamiento con este instrumento de cuerdas. El instructor José Jair Hernández nos mostrará un camino fácil para aprender su ejecución. Cada viernes y domingo de junio a las 17:00 horas encontrarás una nueva lección; si no has comenzado, puedes consultar el curso desde el inicio en https://www.youtube.com/watch?v=5fnmv1B3NDU.

Como homenaje a tres personajes ilustres originarios de la ciudad de Papantla, presentamos la lectura de poesía “Tres poetas papantecos”, a cargo de Faride Pérez Bisteni. El público podrá conocer más sobre la vida y obra de María de la Luz Lafarja Urrutia “Lázara Meldiú”, Donato Márquez Azuara y Guillermo López Muñoz, reconocidos a nivel nacional por su literatura poética, y cuyas aportaciones fueron fundamentales en la vida cultural de Papantla durante el siglo XX. Acompáñanos todos los domingos del mes de junio a las 11:00 horas, y conoce los episodios anteriores en https://www.youtube.com/watch?v=ycHUhIkHAmI.

Todas las actividades están disponibles en la página de Facebook @MuseoTeodoroCano, así como en el canal IVEC Oficial, en YouTube.

Te invitamos a conocer la programación completa en www.ivec.gob.mx, y a visitar las redes sociales del IVEC: Facebook @InsitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial e Instagram @ivec_oficial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d