Atiende municipio a población afectada por las lluvias

Se activó como refugio temporal la Aldea Meced

Xalapa, Ver.- Personal operativo del Ayuntamiento integrado al Sistema Municipal de Protección Civil acudió a las colonias que resultaron con mayores daños tras la lluvia de este miércoles, con el fin de atender a la población afectada y proteger su integridad. Como parte de las acciones se llevaron a cabo trabajos de desazolve, retiro de material y corte de árboles.

Cuadrillas de la Dirección de Protección Civil Municipal asistieron a la colonia Portón Colorado, donde una vivienda ubicada en la calle 5 de Mayo presentó daños en su estructura por el deslizamiento de tierra. Durante la mañana se retiró escombro y se efectuaron labores para prevenir mayores riesgos.

También se acudió a la colonia Altamira, donde varias casas fueron afectadas por derrumbes y la caída de árboles, y se llevaron a cabo dictámenes de riesgo para determinar los espacios que continúan siendo habitables.

Personal de la Dirección de Obras Públicas asistió a la colonia Sumidero, donde se registraron hundimientos en algunas guarniciones y se recorrieron las avenidas Maestros Veracruzanos, Antonio Chedraui Karam y el bulevar Lázaro Cárdenas, sin reporte de afectaciones mayores.

Elementos del Ejército Mexicano implementaron en la colonia Lomas de Chapultepec el Plan DN-III-E, ya que en la calle Vicente Suárez se registró un deslizamiento que afectó una casa, parte de unas escalinatas y el tránsito de personas.

Equipo de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad realizó el retiro de árboles con riesgo de caer en las colonias Dante Delgado, Lomas de Chapultepec, 21 de Marzo,  Tabasco y la calle Clavijero.

Las cuadrillas también atendieron un socavón en la calle Camino Antiguo al Sumidero, en la colonia Lomas de Casa Blanca y personal de la Dirección de Gobernación realizó el registro de daños en distintos puntos de la ciudad.

También se intervinieron banquetas en la entrada al fraccionamiento Las Ánimas y se realizaron trabajos de desazolve de alcantarillas en diversos puntos con bombas de achique y el apoyo de personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

Asimismo, se atendió a seis familias que habitan en la calle 2 Poniente, en la colonia Rafael Hernández Ochoa, cuyas viviendas fueron afectadas por inundación.

También, se activó como refugio temporal la Aldea Meced y se determinó acondicionar los gimnasios de La Lagunilla y Fovissste como albergues, por lo que se les equipó con los insumos necesarios para brindar servicio a la población en caso necesario.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d