Repechaje

*Mejor no inviertan en México… Embajador de EU

*Otro de muchos efectos negativos de las decisiones mañaneras

*COVID 19… las otras cifras de la misma base de datos…

*Registran 33 mil 596 muertes, pero reportan solo 75 por ciento

*En Veracruz, son Mil 790 muertes, pero reportan Mil 426

*Reforma Electoral… ahí iba, hasta que apareció Cisneros

*La política de patea-perros, nunca funciona…

*Lejos de explicar, Cisneros festeja y magnifica…

*Claro que los partidos impugnarán la Reforma

*¿Sabrá Eric lo que está pasando con él en el altiplano?

*¿Cuáles son las “instrucciones” de Cisneros en SIOP?

*¿Instruye a su nombre o usa el del gobernador?

*¿Morenistas se desentienden de MoReNa?

*** ¿Qué hacemos? Es muy grave que el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau lance la alerta para sus compatriotas indicando que NO ES OPORTUNO INVERTIR EN MÉXICO en estos momentos, luego de que las reglas han cambiado y el gobierno mexicano ha dado señales muy desalentadoras para la inversión extranjera… Y lo más preocupante es que este sea el único efecto negativo que ha originado la administración del presidente López Obrador, al tomar decisiones al vuelo en las “conferencias” mañaneras sobre asuntos tan serios y delicados…

*** ¿Doble propósito? COVID 19… Muertos totales 33,596 en México. Muertos positivos a COVID19  25,060 sólo reportan el 75%… ¿Qué gana el gobierno con hacer esto?… ellos dicen que es por protocolos. La realidad es que en su propia base de datos existen 33,596 personas con fechas de defunción…Así que deberían cambiar sus protocolos por la verdad…

*** ¡Covid 19 en Veracruz! Muertos totales Veracruz 1,790. Muertos positivos a COVID19 Veracruz 1,426…Al principio de la semana Veracruz ocupaba el lugar 29 en pruebas por cada 100,000 habitantes, el día de hoy 25 de junio ocupa el lugar 27…Cualquiera pensaría que estamos mejorando en este punto, pero no es así, ya que analizando los registros uno a uno de la base de datos, es que han habido tantos casos nuevos en Veracruz esta semana que se han visto obligados a realizar más pruebas. El sector salud en Veracruz no va bien…

*** ¿Cómo vamos? Es claro que muchas cosas van mal en la entidad veracruzana, muchas derivadas de las malas decisiones locales y de la política “patea-perros” que asumieron algunos “colaboradores” del gobernador Cuitláhuac García y otras van malo por las malas decisiones del gobierno federal, al que, de plano, valdría recomendar a gobernadores, legisladores y municipios, que ya no le han tanto caso si quieren salir bien librados…

*** ¡Impugnación a la vista! En efecto, aun habrá que esperar la reacción jurídica de los partidos políticos respecto a la aprobación de la Reforma Electoral, la manera en la que se aprobó y demás… Pero, aunque es importante sin duda una reducción delo 50 por ciento al financiamiento de dichos partidos, lo que está más en la mesa es la no inclusión de la Revocación de Mandato, a pesar de que en la Reforma federal sí es está… No es un secreto que los partidos oposición tienen el derecho a impugnar esta reforma y seguramente lo harán…

*** ¡Joder! Y las cosas no se habían complicado después de la referida aprobación de la Reforma Electoral en la entidad, sino hasta que sacó la cabeza el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien todavía después de casi dos años no acierta y no ha asumido la actitud adecuada respecto a su obligación de mantener en paz al estado y de conducir la política interna… El secretario de gobierno, muy lejos de explicar los pormenores y los verdaderos alcances de la mentada Reforma, que no es todo lo que ha hecho creer a los veracruzanos, solo se ha dedicado a festejar un triunfo que no necesariamente es suyo… En cambio, quien sí ha ofrecido más detalles al respecto, es el diputado local presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín…

*** ¡No magnificar! Lo cierto es que uno de lo puntos de la Reforma Electoral que Cisneros no ha explicado, es que la afectación de las prerrogativas a partidos políticos es en cuanto al presupuesto que les entrega el gobierno estatal, ya que los recursos federales continúan como estaban, toda vez que los partidos con registro nacional se rigen por la ley federal…Y tampoco ha mencionado que esos recortes no aplicarían para este año sino a partir del próximo… Pero ahora dependerá todo de las impugnaciones que interpongan los partidos políticos…

*** ¡Chispiajos! Y no, no hablaremos de lo que opinan acá de el funcionario en cuestión, sino de lo que se dice en el altiplano, donde creen que gran parte de los problemas de Veracruz se han acentuado gracias a Cisneros Burgos cuya actuación cuestionable ha causado problemas hasta a su mentora y madrina, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y no solo al gobernador quien lo ha venido cargando a pesar de todo…

*** ¡Ahí te hablan! Y ya para otra entrega comentaremos acerca de los que opina la mayoría del gabinete estatal acerca de este personaje y de algunas “instrucciones” que ha girado en dependencias como la SIOP, SEDESOL y ORFIS, por ejemplo… Esperemos que esas “instrucciones” no las haya girado involucrando al gobernador Cuitláhuac García, como sí lo ha hecho el titular de la SIOP, Elio Hernández, para signar obras a determinadas constructoras…

*** ¿Y MoReNa qué? Ahora bien, hablando ya del proceso electoral venidero es menester destacar aquí que los funcionarios morenistas en el poder se han dedicado a ellos mismos y han dejado de lado al partido que los puso donde están… Hoy, MoReNa no está bien y hasta su dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuellar lo ha manifestado, como lo han hecho otros dirigentes locales en diversos puntos del país… Al interior de ese partido hay una evidente división y hasta pleitos rancheros impresionantes… Se les han formado tribus de las que el propio López Obrador renegaba cuando dejó al PRD…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d