Arranca DIF Estatal Programa “Desayunos Escolares Fríos»

*Durante contingencia sanitaria, DIF municipales entregarán apoyos a población vulnerable

Xalapa, Ver. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició el Programa «Desayunos Escolares Fríos» que beneficiará, en los 212 municipios, a 260 mil estudiantes en condición de vulnerabilidad, mediante 34 millones 580 mil dotaciones anuales.

Asimismo, la directora del organismo, Rebeca Quintanar Barceló, informó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19 dichos apoyos serán distribuidos por los sistemas municipales entre la población vulnerable, es decir, familias con niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas discapacitadas.

En el banderazo de salida a las unidades que transportarán los insumos, en la sede del DIF Estatal, la servidora pública señaló que “este programa busca rescatar a la niñez en riesgo nutricional, pues una de las prioridades de la actual administración es fortalecer acciones en materia de asistencia alimentaria”.

Por su parte, la directora de Atención a Población Vulnerable de la institución, Nytzia Aracely Guerrero Barrera, explicó que estos alimentos, además de su fácil consumo, aportarán a las personas los nutrientes esenciales y contenido calórico adecuado.

En el acto estuvieron presentes los titulares de la SEV y SEDESOL, así como representantes de DICONSA, LICONSA y de la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la SEGOB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: