Realiza gobernador tercera entrega de viviendas a familias de escasos recursos

Xalapa, Ver. Como parte del Programa de Vivienda Social 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó 13 casas a familias de la congregación Colonia 6 de Enero, una de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) de este municipio.

El mandatario recordó que la finalidad, y una de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, es contribuir a que las personas en condición vulnerable mejoren su situación mediante subsidios que les permitan acceder a un espacio digno.

Reiteró que durante su administración la ayuda llegará a quienes más lo necesiten, es decir, gente en pobreza extrema y que antes no tenía el apoyo del Gobierno del Estado. Tan sólo en Xalapa, 880 personas, entre ellas adultos mayores, discapacitados y mujeres jefas de familia, han sido favorecidas con 176 inmuebles en 20 colonias urbanas y 11 localidades rurales.

Cabe mencionar que son tres los prototipos de casa construidos con concreto en un área de 50 metros cuadrados, tienen dos recámaras, baño, cocina, comedor y sala; el precio de cada una es de 202 mil pesos.

Participan la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) y el Ayuntamiento de Xalapa con el 90% de la inversión, el resto, a través de un crédito que la asociación Hábitat para la Humanidad otorga a los beneficiarios.

«Hemos conjuntado esfuerzos para hacer más, pues este programa también incluye el compromiso de la gente de contribuir para su patrimonio, reduciendo así, tanto en la comunidad como en el municipio, el rezago en casas-habitación; al tiempo que se reconstruye el tejido social», destacó García Jiménez.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d