Invitan a participar en curso virtual de pintura al óleo a través de JEX

Xalapa, Ver. Como parte de la campaña digital #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta diversas actividades en línea, para que niñas, niños y jóvenes disfruten y aprendan desde casa. Durante el mes de julio, el Jardín de las Esculturas de Xalapa continuará ofreciendo talleres con la intención de fomentar la educación a través de las artes, como parte primordial en la formación de públicos.

El curso “Procesos académicos de la pintura al óleo: naturaleza muerta”, impartido por el artista visual Josué Ake, tiene como objetivo que las personas conozcan las herramientas teóricas y prácticas para resolver cuestionamientos que pueden surgir al momento de pintar una naturaleza muerta, y aplicarlo en su proceso pictórico.

Josué Ake es egresado de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Veracruzana. Previamente, realizó estudios en la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez, donde tuvo su primer acercamiento a la pintura y cultivó un profundo interés por los saberes en este campo. Su trabajo ha sido seleccionado en el 6to Concurso Nacional de Pintura Royal Talens (2017) en el Museo Soumaya y en la 4ta Bienal de Arte Veracruz (2019) en la categoría Joven Creador. Actualmente es instructor en su taller particular ATELIER 32, dedicado a la enseñanza de dibujo y pintura académicos.

Las sesiones virtuales se estrenarán cada jueves del mes julio a las 16:00 horas y podrán consultarse en la página de Facebook @JardinDeLasEsculturas, en el sitio http://jex.ivec.gob.mx/, y en el canal del IVEC en YouTube: IVEC Oficial.

Te invitamos a seguir las actividades del IVEC en www.ivec.gob.mx, y en las redes sociales Twitter: @IVEC_Oficial, Facebook: @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura e Instagram: ivec_oficial.

#NaturayCultura son una gran combinación.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d