Invierte SEDESOL 31.7 mdp en obras sociales para Las Altas Montañas

Xalapa, Ver. Con los programas de Mejoramiento a las Condiciones de la Vivienda e Infraestructura Social Básica, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) atiende a las familias que viven en marginación y pobreza extrema para que cuenten con espacios de calidad.

Soledad Atzompa, Huiloapan de Cuauhtémoc, Orizaba y Huatusco, municipios de la región de Las Altas Montañas, son tomados en cuenta a través de una inversión de 31 millones 729 mil 718.33 pesos en beneficio de mil 615 pobladores, informó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez durante la supervisión de las obras.

Junto a autoridades municipales, estatales y federales; legisladores locales y federales y bajo las medidas establecidas por el Comité Estatal de Salud, a fin de evitar contagios de COVID-19, el Secretario dio seguimiento a los trabajos de vivienda que se desarrollan en favor de las familias.

Al respecto, en Soledad Atzompa 36 cuartos dormitorios y 66 techos firmes permanecen en construcción para beneficio de 388 personas, con una inversión aproximada de 9 millones 545 mil 870.99 pesos.

Por su parte, en Huiloapan, luego de 20 años en el olvido, 200 pobladores de la colonia Tierra Blanca tienen ya servicio de electricidad, al colocarse 15 postes y cuatro transformadores, en colaboración con la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aportándose para ello 1 millón 66 mil 511 pesos.

Asimismo, en Orizaba la edificación de 62 muros firmes requiere de 9 millones 545 mil 870 pesos, en mejora del rezago habitacional de 236 personas. Finalmente, en el municipio de Huatusco, el levantamiento de 40 dormitorios y 168 techos firmes implica un gasto de once millones 571 mil 464 pesos que favorece en dicha localidad a 791 personas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d