Más acciones contra el dengue

Se realiza jornada de descacharrización

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Santa Bárbara participaron este sábado en las jornadas de descacharrización que realiza el Ayuntamiento de Xalapa para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue. En esta zona, personal de la Subdirección de Salud Municipal, con apoyo de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) y la Jurisdicción Sanitaria V recolectaron más de dos toneladas de residuos.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, manifestó que se recogieron llantas, botes, colchones, latas, así como cubetas, entre otros objetos, con lo que también se previene enfermedades como zika y chikungunya.

Recordó que mediante acciones de perifoneo se invitó a los vecinos a participar en esta actividad que inició a las 09:00 horas en la calle Sin Nombre esquina con Avenida Quetzal, para después recorrer las calles Calzada del Tecnológico, Miguel Alemán, Luis Donaldo Colosio, Huilcamina, Xayatlán, Xallitic y Xallapan.

“Pedimos a la ciudadanía que tire todos los cacharros que tenga en sus hogares, en los patios y azoteas. Que eviten que se acumule agua en floreros, cubetas o botes, porque eso nos ayudará a evitar la propagación del mosquito y evitar enfermedades”.

Tras el recorrido se informó a las personas que durante este lunes y para reforzar los trabajos de limpieza, personal de la Jurisdicción Sanitaria V llevará a cabo una jornada de fumigación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: