Números Rojos

El amor en tiempos de Covid

Brenda Caballero

Y usted, en estos tiempos de pandemia por Covid 19 ¿hace el amor?

Si no es así y anda más bien estresado, enojado o desganado, no está usted siguiendo las recomendaciones del alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, quien en un video subido el día 21 de junio a redes sociales, recomendó a los habitantes de su municipio ciertas medidas como la ya conocida sana distancia, no hacer eventos tumultuosos, tener una alimentación sana, hacer deportes, resaltando que “hacer el amor es un buen deporte… todo mundo hay que meternos a eso, por lo menos de vez en cuando”. Realmente yo no vi mal su recomendación, pues ¡qué rico es hacer el amor!, sin embargo, el chascarrillo del edil se hizo viral, y ante las críticas en redes sociales, tuvo que bajar su video porque lo tacharon de “bárbaro”, “animal”, “burro” y hasta de cierto partido político, cuándo lo único que hizo fue un chiste.

Sin duda, las crisis que vivimos nos impiden reír; hasta parece ser malo tener sentido del humor, y mucho más feo y pecaminoso ¡hacer el amor! ¡Qué escándalo!

¡Ah! yo creo que si viviera Gabriel García Márquez ya estaría preparando su novela “El amor en Tiempos de la Covid”, y seguramente recordaríamos las frases de El amor en los Tiempos del Cólera: “Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor” o “el amor se hace más grande y noble en la calamidad”.

Si bien debemos guardar sana distancia, eso no es impedimento para hacer el amor y porque no, hasta el sexo. 

De acuerdo con especialistas que han abordado el tema de las relaciones sexuales durante la pandemia, el virus no se transmite por líquidos provenientes de nuestros genitales, sino por la saliva. Luego entonces, son más peligrosos los besos que la penetración. Todo indica que el cubrebocas tendrá más importancia que el condón.

Pero regresemos al comentario del Alcalde, ¿Por qué nos escandaliza o nos molesta su chiste?

En mi opinión, si nos ofende, es por dos cosas: o no tenemos sentido del humor o no hacemos el amor. ¿O acaso nuestras autoridades tienen prohibido los chistes? Creo que en estos tiempos, el hacer el amor, estar de buen humor, desestresa nuestros cuerpos y ayuda a nuestro sistema inmunológico.

Aunque pensando más a fondo el comentario del alcalde, quizá tenga razón y hacer el amor prevenga, bueno, al menos nos damos un encerrón en la recámara, en la cocina, en el baño, en el patio y hasta en la azotea. Es decir, seguimos la recomendación de Gatell y “Nos quedamos en casa”.

No sé usted, pero a mí me hizo el día y estoy segura que si sigo su recomendación, mejoraré mi sistema inmunológico… al menos ya me hizo reír un rato, porque tan bueno es tener sentido del humor como sentido del amor.

@NumerosRojos_BC

caballero_brenda@hotmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d